La Casa Blanca excluye de una reunión a varios medios críticos con Trump
La Casa Blanca excluye de una reunión a varios medios críticos con Trump

La excluyó este viernes a varios de los medios de comunicación más importantes de de participar en un encuentro con la prensa, avivando las acusaciones de favoritismo del gobierno de .

El diario , la cadena de televisión  y otros medios que están haciendo una cobertura crítica de las primeras semanas de la nueva administración no fueron invitados a la reunión, convocada por el portavoz de la Casa Blanca, .

Medios mucho más pequeños y conservadores como el canal One America News Network, que han cubierto todo lo relacionado con Trump de forma más favorable, sí participaron.

Las agencias de información y  fueron incluidas, mientras  boicoteó el acto en señal de protesta y la AFP fue apartada, aunque su corresponsal logró entrar a la conferencia.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca aseguró que "protestó de forma enérgica" a la decisión de la administración Trump.

"La junta discutirá este asunto con funcionarios de la Casa Blanca", aseguró su presidente, .

Spicer defendió su decisión durante el encuentro con la prensa, alegando que la Casa Blanca ha demostrado "mucha accesibilidad".

"De hecho, hemos ido más allá, haciendo que nuestros equipos y nuestra sala de prensa sean más accesibles de lo que posiblemente han sido con otra administración", señaló.

Los gobiernos republicanos y demócratas suelen convocar reuniones con grupos de periodistas previamente seleccionados, pero este encuentro fue anunciado como la rueda de prensa diaria habitual, por lo que debía estar abierta a todos los reporteros acreditados.

Poco antes de este incidente, Trump describió a la prensa como "el enemigo del pueblo", un día después de que uno de sus consejeros más importantes advirtiera que la relación con la prensa "empeorará cada día".

Leer más