Osama Bin Laden, cambió hace tiempo las cuevas montañosas de Afganistán por un complejo residencial de "alta seguridad" ubicado a unos 60 kilómetros de Islamabad y donde ayer fue abatido por fuerza estadounidenses en una operación de apenas 40 minutos de duración.

Su última morada tiene 2 mil 500 metros cuadrados y es mucho más grande que el resto de su vecindario, situado en el barrio Bilal en la ciudad de Abbottabad, que tiene 200 mil habitantes.

Según la prensa local, la casa estaba entre 180 y 700 metros de distancia con una de las principales academias militares de Paquistán. Además, el lugar es conocido como 'la Ciudad del Ejército', tiene varios puntos de control y un vecindario plagado de militares retirados.

Los servicios de inteligencia estadounidenses recibieron el 'dato' en agosto, y desde entonces investigaron la presencia de Bin Laden en esta guarida fortificada con muros de casi tres metros de alto coronados con alambres de espino y cámaras, ventanas alargadas hacia lo alto y sólo dos puntos de acceso.

No obstante, algunos indicios de la presencia de Bin Laden en esta 'fortaleza' fueron la ausencia de televisión y teléfono para ser una mansión y la quema de basura dentro de sus jardines.

NOTA RELACIONADA
-