La historia de un cirujano que lucha para que sus pacientes no sufran
La historia de un cirujano que lucha para que sus pacientes no sufran

Diego González Rivas es un cirujano que pasa casi toda su vida entre una sala de operaciones y un avión. Él ha viajado, y lo sigue haciendo, por todo el mundo junto a aun técnica que él desarrolló hace siete años y ha salvado la vida de muchas personas.

Él operó en el 2010 el primer caso de  de pulmón con procedimiento llamado cirugía torácida videoasistida, la cual consiste en extirpar tumores a través de un corte que de tres centímetros.

Para ello pone en debate todo lo que se conoce de este tipo de operaciones. No rompe costillas y el paciente no tendrá que estar en una camilla en el hospital. Dicho estudio de González ya está en todo el mundo y él viaja para que otros profesionales empiecen a utilizarla.

PERSONAJE. Más allá del médico hay una persona, y él ha decidido dedicarse a tiempo completo con tal de ver mejoría en las personas. Uno de sus principales lemas es "Imposible es nada", ya que él utiliza herramientas con los que personas hace 20 años no lo creerían.

Él cuenta con una obra autobiográfica escrita por la periodista Elena Pita, quien tuvo contacto con el médico a causa de la enfermedad que presentó su hermana. "La operó un 21 de diciembre y en Nochebuena ya estaba cenando con nosotros", sostuvo.

¿Cuál fue el motivo para que este médico haga esta práctica?pues buscar que el paciente sufra lo menos posible. Claro que hasta el momento su técnica es muy cuestionada en el mundo. Según el libro, Gonzáles no les avisó a sus superiores cuando empezó a realizar dicha práctica. Para todos esto era una técnica sin garantías de vida para los enfermos.

Este impase fue la causa que movió al cirujano. Con el paso del tiempo siguió trabajando en esta operación, logró sanar y ahora está trabajando un proyecto con Google para que un robot ayude a realizar dicha cirugía. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS