La insólita razón por la que Ferrari no quiere venderle autos a este multimillonario coleccionista
La insólita razón por la que Ferrari no quiere venderle autos a este multimillonario coleccionista

Pese a tener el dinero suficiente para adquirir cualquier auto que desee, el multimillonario David Lee se quedará con las ganas de tener el exclusivo La , el modelo que la compañía ha creado para celebrar sus 70 años de existencia.

Lee es dueño de una de las joyerías más famosas de Los Angeles y es conocido por ser un afanado coleccionistas de autos de lujo. Y es precisamente por ello que Ferrari rechazó su solicitud de compra: su sobreexposición en las redes sociales con sus autos va en contra de los valores de la marca, que se caracteriza por la sobriedad, según LA Times.

El empresario tiene una cuenta de Instagram con más de 728 mil seguidores, en ella se deja ver con su colección de autos, entre los que se encuentran modelos como la 288 GTO, la F40, F50, Enzo y LaFerrari. El valor estimado de estos vehículos ronda los 12 millones de dólares, de acuerdo a Clarín.

Lee además tiene un F1 que condujo Michael Schumacher, un Pagani Zonda y hasta un Rolls-Royce Dawn, entre tantos otros ejemplares. Su colección está valorada en 50 millones de dólares.

No es la primera vez que Ferrari le dice no a Lee. En una ocasión ya se negó a venderle uno de sus modelos y el empresario tuvo que comprar el vehículo usado y a un mayor precio.

Según LA Time, "a Ferrari no le gusta la publicidad creada por Lee. Ellos odian cualquier tipo de ruido generado en torno a la marca, y que es justamente lo que él hace". 

Lee se justifica diciente que empezó "pretensiones, pero las fotos tomaron una proporción tan grande que sentí que podría usar mi perfil para ayudar y quizás hasta inspirar a la gente. Es para eso que uso los medios sociales".