Preocupante. Al parecer, una nueva droga está ganando terreno entre los escolares. La Policía intervino a cinco estudiantes del colegio Simón Bolívar en un parque de San Martín de Porres que estaban por inyectarse ketamina, que es un potente fármaco que tiene efectos anestésicos y alucinógenos.
Esta droga que está circulando entre los escolares, quienes la denominan 'coqueta' o 'Doña queta', solo se compra con receta médica, pero algunas farmacias acceden a venderla sin dicha orden.
Según un informe del noticiero A primera hora, uno de los adolescentes intervenidos era quien conseguía y suministraba la Ketamina a sus compañeros. La compraba a 20 soles y por cada "pinchazo" cobraba 5 soles.
Al respecto, Miltón Rojas, representante de Cedro, explicó que la ketamina es un fármaco que tiene efectos anestésicos que se utiliza en la medicina quirúrgica, en niños quemados y en la intervenciones veterinarias. "Induce al sueño y dependiendo de la dosis puede llegar a provocar alucinaciones", refirió.
Rojas señala que los efectos de esta droga son peligrosos. "La persona se puede desdoblar. Los jóvenes que se inyectan o inhalan juegan con la muerte", añadió.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6MWFH7GAYZF4TMFCXUHIATTSK4.jpg)
La ketamina se ha convertido en la "droga de moda " para los estudiantes.
NO TE PIERDAS

