La soberanía de las Malvinas entra de nuevo en la Asamblea General de la OEA
La soberanía de las Malvinas entra de nuevo en la Asamblea General de la OEA

La cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, que Argentina reclama al Reino Unido, estará presente en la agenda de la 44 Asamblea General de la OEA de la próxima semana en Asunción, según el programa divulgado hoy, que incluye una larga lista de asuntos de interés para la región.

Al contrario que otros temas, la cuestión de las Malvinas tiene designado un horario específico, pues se tratará el jueves en la cuarta sesión plenaria de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), antes de la clausura de la reunión, que se inaugurará el martes.

También estuvo sobre el tapete en la anterior asamblea, celebrada en junio del año pasado en Guatemala, en la que los participantes instaron a Argentina y al Reino Unido a entablar negociaciones sobre el futuro de las islas.

En respuesta, el Reino Unido aseveró que respetaba el llamamiento de la OEA, pero descartó que las conversaciones se realicen hasta que los habitantes de esas islas "así lo deseen".

En un referéndum realizado en marzo de 2013 los residentes manifestaron su deseo de "mantener su estatus actual y relaciones con el Reino Unido", indicó entonces el Gobierno británico.

TAGS RELACIONADOS