GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

'La discriminación a las empleadas del hogar en México es un problema social que se agrava cada vez más, y el caso 'Lady Chiles' dio a conocer aún más esta realidad a nivel mundial.

El caso inició cuando Adriana Rodríguez sorprendió a su empleada del hogar llevándose en un taper dos porciones de chiles en nogada, un plato común en México y le pidió las explicaciones.

Todo hubiera quedado como un hecho doméstico de no ser por que Rodríguez decidió grabar lo sucedido y subirlo en su cuenta de Facebook con la frase "Entre más conozco a la gente más quiero a mi perro".

En ese momento lo que pretendía ser una denuncia contra una empleada del hogar se convirtió en una humillación hacia esta y Adriana Rodríguez pasó de víctima a culpable ya que todas las críticas fueron hacia ella.

En México este caso, que se ha conocido como 'Lady chiles' ha causado tanto revuelo que incluso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED), tras recibir varias quejas, le ha abierto un procedimiento a Rodríguez.

Hasta Laura Bozzo ha querido aprovechar el revuelo buscando entrevistar a ambas partes, sin embargo no ha tenido ninguna respuesta positiva aún.