Lajdar Brahimi lamenta que tregua en Siria fuera ignorada
Lajdar Brahimi lamenta que tregua en Siria fuera ignorada

Lajdar Brahimi, mediador internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, lamentó que su propuesta de alto el fuego fuera ignorada por las partes en conflicto.

"Lamento profundamente que este llamamiento fuera ignorado, pero esto no minará nuestra firmeza. El pueblo de Siria merece nuestro apoyo", afirmó en relación al incumplimiento de la tregua durante los cuatro días de la Fiesta Musulmana del Sacrificio.

Brahimi, que hizo estas declaraciones tras reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que "la crisis siria es extraordinariamente peligrosa".

Pese al fracaso de la tregua, el mediador árabe indicó que continuará haciendo todos los esfuerzos posibles y que estará dispuesto a cooperar con todos los actores internos y externos a fin de acabar con la violencia y comenzar el proceso de construcción de una nueva Siria.

Descartó por el momento el despliegue de cascos azules de la ONU en el país, donde más de 32.000 personas habrían muerto desde el comienzo del conflicto hace año y medio.

En los últimos días, según la oposición, el Ejército sirio ha reanudado los bombardeos por tierra y aire contra las regiones controladas por los grupos armados suníes, y aprovechado la tregua para recuperar el control sobre algunos barrios de Damasco.

Con información de EFE