Un estudio realizado por la asociación "Más Allá de las Rejas" afirma que el negocio de las cárceles privadas en Estados Unidos se ha convertido en una de las inversiones más rentables de la época.
Según explica Jesse Lava, director de dicha institución a la página Actualidad RT, muchos empresarios han decidido unirse para construir sus propias cárceles y luego ofrecer este servicio al Estado, el cual siempre requiere nuevos establecimientos ante el aumento del crimen en el país.
Por ejemplo, "Correctios Corporation of America", una de las organizaciones dueña de una cárcel privada, se encarga de 90 mil reclusos actualmente, recibiendo 1700 millones de dólares en ganancias tan solo en 2012. Todo este pago proviene de fondos del presupuesto estatal.
Estos centros penitenciarios tiene como principal objetivo recluir a ladrones y criminales menores, los cuales no necesitan de cuidados rigurosos, pero tienen penas de varios años.
"Son totalmente conscientes de que necesitan una encarcelación muy numerosa para seguir con el negocio y sentencias excesivas para los crímenes no violentos", explica el especialista.
La situación preocupa a la organización teniendo en cuenta que desde 1990, el número de presos en el país ha aumentado en 16 veces.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VNVPUHY3N5EMDG3ZEFZHVWHNPE.jpg)
