Las cosas que Donald Trump prometió que haría, y se teme haga realidad
Las cosas que Donald Trump prometió que haría, y se teme haga realidad

Tras la sorprendente victoria de  en las , muchos temen lo peor. Tanto en los medios como en las calles, individuos de todo el mundo se preguntan si el polémico electo presidente de Estados Unidos será capaz de hacer algunas cosas que prometió durante su campaña y que han generado miles de criticas negativas en su contra.

¿Construirá el muro en la frontera con México? o ¿prohibirá la entrada a los musulmanes?, son algunas de las preguntas que la gente se hace. Y es que Donald Trump fue enfático al momento de afirmar que, de llegar al poder, llevaría a cabo estas promesas a mediano o largo plazo.

- Acabar con el Estado Islámico (ISIS): En abril de este año, cuando nadie imaginaba el panorama que se vendría, Donald Trump dijo "tengo un mensaje para el ISIS: sus días están contados”.

- Reactivar métodos de tortura: Donald Trump dijo que le "gustaba mucho" el "waterboarding", un método de tortura para extraer información a prisioneros que consiste en ponerles una bolsa de plástico en la cabeza o meter la cabeza en un líquido, dificultando la respiración.

- Romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): Cuando era pre-candidato, Trump mencionó que el TLC con México, Canadá y Estados Unidos era un "desastre", y que, de llegar a la presidencia, pensaba renegociarlo o romperlo. 

- El polémico muro con México: "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%", dijo Donald Trump hace unos meses, tras reunirse con Enrique Peña Nieto, presidente de México

- Calentamiento Global: Trump dice que el Acuerdo Climático de París, es malo para los negocios estadounidenses. Para el presidente electo, el calentamiento global es un invento creado por los chinos.

- Posesión de armas: Para Donald Trump, no deben existir limitaciones para poseer armas en los Estados Unidos. El magnate prometió eliminar la verificación de antecedentes para comprar armas en el país.

- Refugiados: Trump prometió detener la acogida a los refugiados sirios. Además, dijo que se creará una base de datos para los sirios y musulmanes.

- Musulmanes: El presidente electo de los Estados Unidos ha expresado su deseo por vetar la entrada a los musulmanes. 

- Financiación a Plannet Parenhood: Trump prometió quitar la financiación a esta organización sin fines de lucho en lo que respecta al aborto.

: Como se recuerda, Donald Trump fue enfático al afirmar que procesaría a Clinton por el escándalo de los e-mails privados.

- Corte Suprema: El magnate dijo que serían electos nuevos jueces, “unos geniales eruditos legales”, afirmó.