Las épicas guitarras Gibson están al borde de la quiebra
Las épicas guitarras Gibson están al borde de la quiebra

La compañía de las épicas guitarras Gibson atraviesa dificultades económicas que podrían llevarle a la quiebra todo esto por tener una deuda de 375 millones de dólares. Así lo informó La Vanguardia. 

VENTAS BAJAS

El principal motivo habría sido las bajas ventas y el endeudamiento de la marca. De acuerdo a la nota del medio mencionando, Gibson enfrenta a una enorme deuda cuyo primer plazo debe abonar antes del 23 de julio. De no ser así, la deuda se vería aumentada en otros 145 millones de dólares.

Las críticas al control de calidad de Gibson y sus problemas para importar madera han hecho mella en el fabricante. Los escépticos creen que se trata de una nueva maniobra de marketing de la compañía para relanzar las ventas de guitarras eléctricas, que han bajado y mucho en los últimos años.

Los próximos meses parecen ser decisivos para el futuro de Gibson. Si se produce el cierre de la histórica compañía fundada en 1902, artífice del incondundible modelo Les Paul, el mundo de la guitarra eléctrica sufriría una pérdida muy dura.

TAGS RELACIONADOS