Bogotá. El Gobierno colombiano dijo tener las pruebas que confirmarían la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano, según informó ayer Radio Caracol en base a un comunicado de la administración del presidente Álvaro Uribe.
De acuerdo a la radioemisora, dicho informe acredita la presencia en Venezuela de Iván Márquez, Rodrigo Granda; Timoleón Jiménez, alias "Timochenco"; y Germán Briceño, alias "Grannobles", altos mandos de las FARC.
Asimismo, el comunicado señala que Carlos Marín Guarín, alias "Pablito", y otros integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) también estarían refugiados en territorio venezolano.
En las próximas horas el ministro de la Defensa de Colombia, Gabriel Silva, hará públicas la documentación y las pruebas respectivas que demuestran la presencia de los guerrilleros en Venezuela. El Gobierno colombiano ha planteado una reunión con la canciller designada María Angela Holguín para analizar las relaciones diplomáticas con los vecinos.
ANDINA
NO TE PIERDAS