En el marco de las continuas conversaciones para la liberación de rehenes, la guerrilla de las FARC pusieron en libertad al concejal colombiano Armando Acuña y el infante de la Marina Henry López Martínez.
Los liberados llegaron al aeropuerto de Florencia en un helicóptero brasileño, y el primero de ellos pidió inmediatamente el diálogo con la guerrilla para acabar con el conflicto.
"Quiero aprovechar este momento para dirigirme al Gobierno nacional, dirigirme de igual manera a todos los alzados en armas, a la insurgencia en general, dirigirme al pueblo colombiano para proponer o pedir unidad nacional por la paz y la reconciliación", señaló el concejal Acuña.
Acuña, concejal de Garzón, en el departamento del Huila en Colombia, fue secuestrado el 29 de mayo de 2009 en esa localidad por guerrilleros que, a plena luz del día, ingresaron a la sede del concejo municipal, donde además fallecieron dos vigilantes, un policía y dos soldados.
Por su lado, López Martínez fue apresado por la guerrila el 23 de mayo de 2010, cuando una patrulla de la Armada de la que formaba parte fue emboscada por las FARC en Caquetá, con un resultado de diez militares y dos rebeldes muertos.
Estas liberaciones siguen a la entrega del también concejal Marcos Baquero el pasado miércoles, cuando comenzó el operativo humanitario por el que se espera que el domingo regresen a la libertad otros dos secuestrados, según el compromiso de la guerrilla colombiana.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NAT6HWU6KVGP5C7HYBRLTZXNE4.jpg)
Las FARC libera a consejal e infante de Marina
NO TE PIERDAS

