Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador (VIDEO)
Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador (VIDEO)

, de 64 años, juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados ecuatorianos y mandatarios extranjeros. "Sí juro", respondió escuetamente el oficialista de isquierda ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país.

El público estalló en aplausos al grito de "¡Lenín, Lenín!", poco antes de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial. 

abrazó a Lenín Moreno tras colocársela y, posteriormente, ambos y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional. "¡Sólo es un pequeño descanso compañero Rafael!", se escuchó desde el público poco antes de que se lea y suscriba el decreto de investidura de Lenín Moreno.

El nuevo mandatario ecuatoriano, quien sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto, fue entre 2007 y 2013 vicepresidente de Correa, que promovió el denominado socialismo del siglo XXI en Ecuador, que pasa por dificultades económicas.

Lenín Moreno, del movimiento político Alianza País (AP), planea impulsar en su gobierno una economía sostenida en la eficiencia y el adecuado manejo de los recursos, que encuentre sustento en la justicia social y la equidad tributaria, para lo que propone que quienes más tienen más contribuyan.

La Asamblea Nacional de Quito es el escenario, hoy, del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor.

Después del juramento de Lenín Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS