Leopoldo López: sale a la luz último mensaje del opositor venezolano antes de ser apresado

"Si usted está viendo este video es porque ocurrió: vinieron y me volvieron a meter preso", advirtió el líder de la oposición venezolana
Leopoldo López: sale a la luz último mensaje del opositor venezolano antes de ser apresado

Leopoldo López: sale a la luz último mensaje del opositor venezolano antes de ser apresado

01 de Agosto del 2017 - 12:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Youtube

A través de su cuenta oficial de Twitter, pocas horas después de haber sido reapresado, el líder de la oposición venezolana Leopoldo López compartió un último mensaje grabado el 17 de julio, un día después de la consulta popular sobre la instalación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente. 

"Si usted está viendo este video es porque ocurrió: vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente", dice el opositor del régimen de Nicolás Maduro, que al comienzo de su mensaje narró las vicisitudes de su periodo en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014 hasta hace unos días. 

 Al respecto, declaró que estuvo bajo una situación de castigos injustificados y que fue víctima de tratos crueles, de abusos de poder. 

"Buscaron humillarme, buscaron reducirme. Sin embargo, fue por la convicción de la lucha, de que no solamente [es de] quienes hemos estado en la vanguardia de lo político, sino [de] quienes sencillamente queremos un mejor país, y que estamos conscientes de que hay que dar, [que] me mantuvo firme", expresó López.

Asimismo, López refiriró que durante su confinamiento, su esposa no podía pasar a verlo. A pesar de eso, explicó,  "la escuchaba a veces con un grito a la distancia". "Siempre sabía que estaba ahí. Mis hijos, mi familia cercana, mi madre", relató el opositor venezolano.

Por otro lado, López advirtio que su calidad de preso domiciliario no era, en Venezuela, síntoma de seguridad. Dijo al respecto que "el hecho de que esté preso en mi casa me hace pensar que quienes me pusieron preso en el 2014, y que me trajeron a mi casa, me podrían volver a llevar a prisión".

Finalmente, el líder de la oposición contó que el embarazo de su esposa es  "otra razón más para luchar por Venezuela", afirmando que es la mejor noticia que ha recibido en los últimos tres años. Finalizó su mensaje diciendo que "Vale la pena luchar por Venezuela", además de rechazar la nueva Asamblea Constituyente, marcando una ruta hacia la "libertad y la democracia".

Lea también: 

Venezuela: estos países mantienen su apoyo al régimen de Nicolás Maduro

 Venezuela: así fue el preciso momento en que Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos (VIDEO)