Imagen
Imagen

Dos atentados suicida sacudieron este fin de semana el Líbano. El doble atentado dejó nueve personas muertas y dejó 37 heridos, la mayor parte de ellos civiles. 

Según el informe, "un kamikaze atacó un café en Jabal Mohsen, provocando varios muertos y heridos entre los civiles". Una fuente de los servicios de seguridad confirmó el ataque. A continuación, un segundo kamikaze se hizo explotar también, según esta fuente.


Todo esto sucedió en el barrio de mayoría alauita de Jabal Mohsen en la ciudad libanesa de Trípoli (al norte del país), próxima a Siria. El ministro de Salud del país confirmó los datos a través de sus redes sociales, señalando que se ha procedido a atender a los heridos para evitar que el número de decesos aumente con las horas.

Cabe señalar que una rama siria de la agrupación terrorista Al Qaeda reivindicó en su cuenta Twitter este ataque, que suscitó la indignación de los políticos, quienes mostraron su solidaridad con las habitantes del barrio atacado e hicieron un llamamiento a la "unidad nacional". Tras el doble atentado, el ejército acordonó el sector.

INVESTIGACIONES

Una fuente de los servicios de seguridad indicó a la agencia AFP que el kamikaze sería un joven del barrio de Mankubin, de mayoría sunita, y que el ejército irrumpió en su domicilio, donde detuvo a su padre. Se espera que los operativos que se realizan en la zona logren dar con los otros responsables del hecho.

TAGS RELACIONADOS