​Libia: Al menos 100 migrantes están desaparecidos tras naufragio
​Libia: Al menos 100 migrantes están desaparecidos tras naufragio

Una nueva tragedia. Cerca de un centenar de personas están desaparecidas, entre ellas quince mujeres y cinco niños, después de que una embarcación que iba con destino a Europa  frente a las costas de , según informan medios italianos. El trágico suceso ocurrió a pocas millas de la ciudad de Trípoli.

Un total de 23 inmigrantes fueron rescatados, los cuales revelaron que con ellos se encontraban unas 120 personas. Asimismo se dio a conocer que los supervivientes eran todos procedentes de África y habían partido de Libia con destino Europa cuando a poca distancia de la costa su embarcación comenzó a hundirse después de que se rompiera la base de la barcaza, según confirmó la Marina Militar libia.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó recientemente de que desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo, 27.850 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima y, en el mismo periodo 655 han perdido la vida.

Cabe resaltar que los traficantes de personas aprovechan el caos que vive Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, para actuar casi impunidad. La mayoría de salidas de barcos tienen lugar desde el oeste del país con destino a Italia -a unos 300 kilómetros de distancia de las islas del sur del país europeo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS