Libia: Al menos 15 muertos en manifestación
Libia: Al menos 15 muertos en manifestación

Al menos quince personas murieron hoy y otras ochenta resultaron heridas por disparos efectuados por milicianos contra más de un millar de personas que se manifestaba por la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli.

La protesta contra la presencia de grupos de milicianos en la capital comenzó tras la oración del mediodía en el barrio de Gargur, donde se encuentran acuartelados milicianos de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

Brigadas de milicias tripolitanas se han desplazado hasta la zona y mantienen rodeado el barrio de Gargur, en el que se oyen disparos y ráfagas de disparos de manera esporádica.

Los congregados marchaban de manera pacífica en dirección a esta zona de la capital que está controlada por milicias de Misrata cuando varios milicianos comenzaron a disparar al aire y contra los manifestantes que pedían su salida de la ciudad.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno libio tras la guerra que desembocó en la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la estabilidad en el país.

TAGS RELACIONADOS