Líder de estudios para vacuna contra el COVID-19 de Oxford aseguró que sus hijos participan en las pruebas (Foto: University of Oxford)
Líder de estudios para vacuna contra el COVID-19 de Oxford aseguró que sus hijos participan en las pruebas (Foto: University of Oxford)

Mediante una entrevista para el portal , la líder del equipo de la Universidad de Oxford que realiza estudios para dar con la vacuna contra el COVID-19, Sarah Gilbert dio alcances de lo que ha significado para ella todo el proceso mediante el cual, espera, acabar con la crisis sanitaria que impera en el planeta.

Entre los datos más importantes y llamativos de la entrevista, Gilbert reveló que sus tres hijos, quienes son mayores de edad, fueron sometidos a las pruebas de la Fase 3. Es decir, forman parte de las miles de personas a las que se examina para determinar los efectos del dispositivo.

Esto demuestra la confianza que hay entre quienes forman parte de los estudios que comenzaron a inicios de este año y que ha recibido fondos millonarios del gobierno del Reino Unido.

¿Septiembre el mes clave?

Una pregunta que muchos se hacen se basa en la fecha en el que se anunciará por fin que una vacuna contra el COVID-19 fue aprobada tras seguir los procedimientos correspondientes.

La respuesta de Gilbert da esperanzas al planeta. Ella respondió antes las autoridades británicas que “en otoño (europeo) la investigación que lidero no dejará solos a quienes vienen luchando en primera línea contra el virus SARS-CoV-2″.

Además, agregó que espera que en septiembre se conozcan resultados de la última fase de prueba en seres humanos de la vacuna por la que ha venido trabajando de la mano con el Instituto Jenner de la misma casa de estudio.

Cabe mencionar que la investigadora arguyó que la vacuna ha ofrecido un 80% de protección contra la enfermedad, superando lo previsto. Sin embargo, se esperan mayores detalles conforme avancen las pruebas.

El procedimiento

Sobre el nuevo coronavirus, la experta indicó que, a pesar de que este ha causado menos muertes que otras enfermedades que le ha tocado investigar, el peligro del contagio es el que preocupa y el que la ha llevado a enfocar más esfuerzos en el desarrollo de una vacuna segura.

Las pruebas de la Fase 3 comenzaron hace algunos meses en pacientes de Brasil, África y Reino Unido. Se espera que más de 10 000 personas sean parte de la muestra.

Además, se aguarda a que el próximo lunes 20 de julio, la revista The Lancet publique los resultados de la Fase 1 de pruebas en un grupo reducido de seres humanos. Por lo pronto, toca aguardar respuestas, pero el panorama asoma prometedor.

VIDEO RELACIONADO

¿Cuál es el avance de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford?

¿Cuál es el avance de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford?