Liga Árabe exigen renuncia de presidente de Siria
Liga Árabe exigen renuncia de presidente de Siria

En un comunicado los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Liga Árabe llamaron a Al Assad a "renunciar al poder", asegurándole que "la Liga Árabe contribuirá a garantizarle, así como a su familia, una salida segura". Esto para "poner fin al derramamiento de sangre", "a preservar la unidad de Siria" y "a asegurar una transición pacífica del poder" en este país, miembro de la Liga Árabe, según señala el texto.

El primer ministro de Qatar, jeque Ben Hamad al Thani Jassam había anunciado antes que los países de la Liga instaban al presidente Bashar Al Assad a dejar el poder rápidamente para darle una salida segura del país. "Hubo un acuerdo sobre una renuncia rápida del presidente para una salida segura. Se le llama a renunciar rápidamente al poder a cambio de una salida segura", explicó al informar a la prensa sobre la reunión ministerial de la Liga Árabe.

El ministro, que habló tras una reunión del comité ministerial de la Liga Árabe encargado de la crisis siria, seguido por una reunión ministerial ampliada, llamó a la oposición siria y el Ejército Sirio Libre (ESL), formado desertores y civiles armados, a que constituir un gobierno de transición.

Asimismo, subrayó, se instó al presidente Al Assad a tomar una decisión "valiente" para salvar a su país. "Él puede detener la destrucción y las matanzas tomando una decisión valiente", destacó, indicando que sólo un país de la Liga Árabe expresó reservas ante la posición adoptada por los participantes.

TAGS RELACIONADOS