Lluvias en Japón: 126 muertos y casi 60 desaparecidos, según cifras oficiales

Decenas de miles de personas han sido evacuadas y hay poblaciones enteras aisladas
Lluvias en Japón: 126 muertos y casi 60 desaparecidos, según cifras oficiales

Lluvias en Japón: 126 muertos y casi 60 desaparecidos, según cifras oficiales

09 de Julio del 2018 - 19:49 » Textos: Redacción Correo » Fotos: AFP

Un total de 126 personas han fallecido y 58 se encuentran desaparecidas a causa de las torrenciales lluvias que se han registrado en Japón, entre el viernes 6 y domingo 8 de julio, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales. La mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste).

Lo que viene ocurriendo en el país asiático es considerado como una de las peores y más violentas catástrofes naturales de este tipo que se ha dado en décadas en el país asiático. Las operaciones de búsqueda continúan en el oeste del archipiélago, donde decenas de personas siguen con paradero desconocido.

Las precipitaciones provocaron fuertes inundaciones, deslizamientos de tierra y otros daños graves que dejaron atrapados a numerosos habitantes, pese a que las autoridades habían recomendado a millones de personas evacuar zonas en las regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón.

Buscan a desaparecidos

Si bien el sol regresó al oeste de Japón, esto podría complicar las labores de los equipos de rescate, debido al alto riesgo de insolación y golpes de calor.

Unos 73 mil bomberos, policías y soldados de la Fuerzas de Autodefensa (Ejército) continuaron este lunes 9 de julio con las operaciones de búsqueda de desaparecidos y de rescate en las distintas provincias afectadas, en terrenos a veces muy accidentados.

Cabe mencionar que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas, comunicó su portavoz.

Ojo en Familia

Lo más leído