Los 10 países con más inmigrantes en el mundo
Los 10 países con más inmigrantes en el mundo

En un mundo cada vez más globalizado, millones de personas parten a otro país en busca de continuar sus estudios, encontrar un mejor trabajo o escapar de una guerra civil en su propia nación, entre otros motivos.

De acuerdo al más reciente informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las  son 10 países los que concentran poco más del 50% del flujo de inmigrantes en todo el mundo.

En primer lugar se encuentra, como era de esperarse,  con el 20% del total de movimiento mundial de inmigrantes en los últimos 25 años. Alrededor de 46,6 millones de personas abandonaron sus respectivos países para asentarse en la tierra del 'Tío Sam'.

Por otro lado, en cuanto a términos de población es Emiratos Árabes Unidos la nación que cuenta con mayor presencia de inmigrantes, ya que estos conforman el 88,4% del total de personas que viven en la nación árabe.

Cabe resaltar que en la lista no aparece ningún país sudamericano y está conformado por naciones de Norte América, Europa, Asia y Oceanía.

Estos son los 10 primeros países con mayor población de inmigrantes en el mundo:

-Estados Unidos (46,6 millones)

-Alemania (12 millones)

-Arabia Saudita (11,6 millones)

-Reino Unido (8,5 millones)

-Emiratos Árabes Unidos (8,1 millones)

-Canadá (7,8 millones)

-Francia (7,8 millones)

-Australia (6,8 millones)

-España (5,9 millones)

TAGS RELACIONADOS