Los nuevos beneficios
 de la circuncisión
Los nuevos beneficios de la circuncisión

Atención a todos los hombres. Un importante estudio realizado por científicos internacionales revela que la circuncisión reduce de forma significativa el riesgo de padecer el virus del VIH, herpes genital y virus del papiloma humano, tres enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura.
Este es el resultado del estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine
y realizado por el National
Institute of Allergy and Infectious Disease y la Johns Hopkins University de Estados Unidos, así como el Rakai Health Science Program y la Makerere University de Uganda.
Estudios previos ya habían demostrado que la práctica
de la circuncisión disminuye en más del 50% el riesgo
del hombre de contraer el virus del sida en las relaciones sexuales.
Ahora, el equipo investigador ha descubierto que también tiene beneficios contra dos de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo: el herpes genital y el virus del papiloma humano, que pueden causar verrugas y úlceras genitales, tumores anales, de cuello de útero -el segundo que más muertes causa entre las mujeres- y de pene.
A partir de sus resultados, los investigadores han anunciado que estudiarán cómo la circuncisión puede reducir o frenar además la transmisión de las enfermedades a las mujeres.

SEXO SEGURO. Pese a destacar los beneficios de la circuncisión, uno de los autores del estudio Thomas C. Quinn resaltó que su eficacia no es total y que el sexo seguro es necesario para protegerse contra las enfermedades venéreas. Pero considera que la práctica médica en áreas donde la prevalencia de las enfermedades sexuales es muy alta, como en África, será de gran utilidad.