Los Scouts aceptarán a jovenes gays desde el 2014
Los Scouts aceptarán a jovenes gays desde el 2014

Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán en sus filas a partir de este miércoles a jóvenes homosexuales, un cambio criticado por una parte del movimiento.

Durante dos décadas la asociación prohibió expresamente el ingreso de jóvenes homosexuales, al contrario de otras organizaciones más abiertas, como las Girl Scouts, que aceptan lesbianas.

En mayo pasado, en una asamblea general los Scouts estadounidenses decidieron, con 61% de votos favorables, el levantamiento de esta prohibición a partir del 1 de enero de 2014. La prohibición se mantiene para el caso de los adultos que ejercen funciones de encuadramiento.

"Estimamos que todo niño merece tener la posibilidad de formar parte de los Scouts", explicó el director de relaciones públicas de los Boy Scouts, Deron Smith, en un correo electrónico dirigido a la AFP.

Los Boy Scouts estadounidenses (BSA), una asociación fundada en 1910, reúnen a 2,6 millones de jóvenes varones encuadrados por un millón de voluntarios. Más de 1,5 millones de sus miembros tienen entre 7 y 11 años.