La salud del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, atraviesa por un delicado momento. Y es que ayer las autoridades gubernamentales y un equipo médico han dado una noticia que ha sido muy comentada en el pequeño país y que ha dado la vuelta al mundo: el Mandatario padece un cáncer de ganglios maligno.
El problema fue detectado cuando analizaron un ganglio extirpado este miércoles mediante una cirugía menor, que no fue anunciada a los medios.
El médico Alfredo Boccia, quien participó en la rueda de prensa, detalló que la afección del gobernante se detectó de manera casual tras la operación del miércoles último y que se encuentra, "felizmente, en un estado inicial, pero esa seguridad la vamos a tener cuando el Presidente se rea-lice los demás estudios".
Comentó, además, que "las enfermedades malignas son aquellas que sin tratamiento terminan invadiendo otros órganos, agravando la salud".
Tratamiento en Brasil. La ministra Salud, Esperanza Martínez, informó que el jefe de Estado viajará el martes próximo a Brasil para proseguir con los análisis en el Hospital Sirio Libanés, de la ciudad de Sao Paulo, para determinar si será sometido a eventuales tratamientos de quimioterapia. La cirugía, que no fue anunciada previamente, fue realizada por el urólogo Cayo Estigarribia, quien en enero pasado operó al jefe de Estado de la próstata.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2USV57FKQZDJNNSZMAMEACY3MY.jpg)
Lugo tiene cáncer
NO TE PIERDAS

