Chile saludó elección de Luis Almagro como nuevo secretario general de la OEA
Chile saludó elección de Luis Almagro como nuevo secretario general de la OEA

El Gobierno de Chile expresó su satisfacción por la elección del uruguayo Luis Almagro como nuevo secretario general de la (OEA) y elogió la labor de su antecesor, el chileno José Miguel Insulza.

"Estamos muy satisfechos por la elección de Luis Almagro como secretario general de la OEA. Estamos convencidos de que va a hacer una labor muy fructífera para la organización", declaró Edgardo Riveros, subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, desde Washington, donde queda la sede de la OEA.

El vicecanciller chileno, según declaraciones difundidas este miércoles por el Ministerio de Exteriores en Santiago, destacó que Almagro "dará continuidad a aspectos centrales que han estado presentes en la conducción de la secretaría general por parte de José Miguel Insulza".

"Y de acuerdo a los tiempos que se viven en las adecuaciones que hay que realizar, también hará aquellas modificaciones que sean necesarias", agregó Riveros en referencia al proceso de reformas en el seno del organismo panamericano.

El representante del Gobierno chileno también expresó su satisfacción por el reconocimiento que, según dijo, han mostrado los demás países respecto a la labor del secretario general saliente, su compatriota José Miguel Insulza.

"También estamos satisfechos por lo que hemos escuchado de los diversos cancilleres y jefes de delegaciones respecto a la labor cumplida por José Miguel Insulza", dijo Riveros. (EFE)

TAGS RELACIONADOS