Lula da Silva​: Ministerio Público de Brasil pide prisión para expresidente por corrupción pasiva

Lula es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que estaría registrado a nombre de sus testaferros
Lula da Silva​: Ministerio Público de Brasil pide prisión para expresidente por corrupción pasiva

Lula da Silva​: Ministerio Público de Brasil pide prisión para expresidente por corrupción pasiva

03 de Junio del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El Ministerio Público de Brasil solicitó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado a prisión por el delito de "corrupción pasiva calificada". El pedido fue remitido al juez federal Sergio Moro y corresponde a una causa penal en la que Lula es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero aparece registrado en nombre de empresarios que serían sus testaferros.

La propiedad es un tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo) y figura en los registros como propiedad de la empresa OAS, una de las constructoras implicadas en el escándalo descubierto en la estatal Petrobras.

Lula afronta seis denuncias. El caso relacionado al apartamento de Guarujá es el más avanzado y se prevé que el juez estará en condiciones de dictar sentencia a principios de julio. Empero, el expresidente negó ser dueño de ese inmueble y lamentó la "persecución judicial".

A decir del exjefe de Estado, sus enemigos políticos buscan impedir que vuelva a postular a la Presidencia en 2018.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que hay fuertes pruebas en su contra y ha pedido que, junto con Lula, sean condenados a prisión el expresidente de la constructora OAS Leo Pinheiro y cinco exdirectivos de esa empresa.

EFE

LEE TAMBIÉN:

Especialistas afirman que este país de Sudamérica sufrirá un fuerte terremoto

México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)

Lo más leído