Lula da Silva deslizó la posibilidad de postular una vez más
Lula da Silva deslizó la posibilidad de postular una vez más

El exmandatario de  acusó a los "golpistas" de "quebrar" el país y volvió a dejar abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

"Si yo vuelvo a ser candidato a presidente de la República es para hacer mucho más de lo hicimos. ¿Quién va a tirar al país de la lama?, cuestionó el expresidente a lo que el público gritó el nombre de Lula.

El ex jefe de Estado participó en el trigésimo tercer Congreso de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación, en Brasilia, un evento en el que aseguró que tan sólo una persona "elegida democráticamente por el pueblo" tendrá "credibilidad" para dirigir el país.

"No hay credibilidad en alguien que llegó al poder por la puerta de los fondos, por un golpe, que construyó una mentira. Si quiere ser presidente, vaya a disputar una elección, a pedir el voto del pueblo", defendió Lula, en una referencia indirecta al presidente .

Temer llegó al poder transitoriamente el pasado mayo y, cuando la ahora expresidenta  fue destituida por el Senado por haber cometido unas irregularidades en las cuentas públicas.

"No dieron un golpe para hacerlo mejor que nosotros y sí para destruir lo que hicimos. Están destruyendo el país que nosotros comenzamos a construir", resaltó Lula, quien fue interrumpido por un grupo de sindicalistas que gritaron "Fuera Temer, fuera todos".

El expresidente también se refirió a la crisis del sistema penitenciario brasileño y criticó que lo que el Gobierno ha ahorrado con educación lo va a tener que gastar con la construcción de cárceles en todo el país. (EFE)