Macedonia cierra frontera con Grecia por crisis migratoria
Macedonia cierra frontera con Grecia por crisis migratoria

Macedonia cerró la frontera con Grecia y a la vez intensificó la seguridad en los pasos aduaneros para evitar el ingreso de miles de inmigrantes que intentan llegar a Serbia y a la Unión Europea.

El vocero de la Policía de Macedonia, Ivo Kotevksi, aseguró que “esta medida se pone en marcha por la seguridad de los ciudadanos que viven en la zona fronteriza y para un mejor trato a los inmigrantes”.

En el operativo de seguridad se habilitarán patrullas policiales a lo largo de los 50 kilómetros que ocupa el paso entre el país heleno y Macedonia.

SIN INGRESO. En el mes de julio se han registrado más de 39 mil inmigrantes en tránsito, el doble que en junio.

Provenientes de Grecia, se concentran en la ciudad de Gevgelija (frontera con Macedonia), por lo que intentan llegar a través de trenes hasta Serbia y luego dirigirse a Hungría, para finalmente ingresar a la Unión Europea.

La misma historia se repite en el puerto francés de Calais, donde los migrantes intentan refugiarse y esconderse entre las instalaciones ferroviarias y en los camiones que viajan a Gran Bretaña a través del túnel que atraviesa el canal de la Mancha.

Mientras tanto, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, y su homólogo del Reino Unido, Theresa May, firmaron el jueves un acuerdo para reforzar la seguridad del túnel y detener el tráfico de esos ciudadanos. La reunión se llevó a cabo en el ya citado puerto francés. En el documento también hicieron un llamado a las demás naciones de la Unión Europea.

TAGS RELACIONADOS