Madonna fue elegida jurado de un caso, pero no fue aceptada por la corte
Madonna fue elegida jurado de un caso, pero no fue aceptada por la corte

Ser jurado es quizás una obligación larga y ardua para un estadounidense medio, pero no cuando se llama Madonna.

Convocada en Nueva York, la superestrella estuvo menos de dos horas en el tribunal y fue reenviada a casa.

Madonna llegó al tribunal de Manhattan la mañana del lunes con sus guardaespaldas tras haber sido convocada como jurado eventual, como le sucede habitualmente a centenares de neoyorquinos.

La "reina del pop" llegó a las 10H00 (14H00 GMT), una hora después que todo el mundo. Pero las autoridades rápidamente consideraron que su fama era más un obstáculo que una ayuda, por lo que fue exonerada de sus obligaciones, sin ningún otro requisito y sin siquiera participar en la preselección.

"Ella fue convocada para una selección de jurado, vino y yo pienso que eso es bueno", declaró el portavoz del tribunal, David Bookstaver.

"Esto le dice a todos que todos pueden ser convocados, y que si eres llamado, debes venir", agregó.

La cantante se tomó el tiempo de postear una foto del tribunal en su cuenta de Instagram con el comentario: "Sirvo a mi país! Asisto a una selección de jurado!", lo que le valió unos 21.700 "Me gusta" en la aplicación para compartir fotos.

Madonna fue fotografiada por The New York Daily News llegando al tribunal vestida con pantalón y chaqueta negros, un pañuelo estampado y con enormes gafas de sol.

Tras ser fotografiada por los espectadores a la salida, se metió en un gran 4x4 negro que se alejó rápidamente. Según Bookstaver, no retenerla fue una decisión correcta.

"Tenemos un número más que suficiente de jurados, y no necesitamos esperar la atención de otros miembros del jurado (potenciales) o interrumpir el proceso (de selección)", precisó.

"Y cuando estábamos seguros de que no íbamos a necesitar más miembros del jurado, la enviamos a casa", agregó.

Madonna ya había sido convocada para una selección de jurados en mayo, pero entonces envió un certificado médico para excusarse por su ausencia.