Maestra cruza cinco ríos y camina más de dos horas cada día para dar clases (VIDEO)
Maestra cruza cinco ríos y camina más de dos horas cada día para dar clases (VIDEO)

Docente por vocación. La maestra Elizabeth Miranda cruza cinco ríos y hace un recorrido de dos horas para llegar a la escuela donde enseña a un grupo de niños en medio de la selva de .

De acuerdo al portal Pulful, la docente utiliza termina empapada al cruzar los ríos pero asegura que eso no es impedimento pues el cariño de sus alumnos la motiva para acudir al colegio a enseñarles.

El colegio donde va la notable profesora está localizada en Sitio Barogante en Mindoro Occidental, una de las zonas más pobres y alejadas del país. Elizabeth Miranda es la única docente del centro educativo, por lo que el aprendizaje de alumnos depende totalmente de las clases que imparte.

La profesora cuenta que a veces su recorrido se pone difícil cuando llueve debido a que el cauce de los ríos aumenta, y le cuesta cruzar de un lado a otro. Por esta razón, un grupo de pobladores le armado una especie de balsa precaria en la que ella puede sentarse y atravesar a la otra orilla.

Los escolares de este colegio escasamente tienen con qué comer y llegan descalzos a la escuela, por es razón Elizabeth Miranda siente que cualquier esfuerzo que haga es poco y espera que su historia no sea solo inspiradora, sino logre la solidaridad de quienes pueden mejorar las condiciones de enseñanza de los pequeños.  

TAGS RELACIONADOS