Magnate suizo donará 1.000 millones de dólares para proteger el planeta Tierra

El multimillonario anunció el generoso donativo en un artículo publicado en ‘The New York Times’
Magnate suizo donará 1.000 millones de dólares para proteger el planeta Tierra

Magnate suizo donará 1.000 millones de dólares para proteger el planeta Tierra

23 de Abril del 2019 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Hanjsjörg Wyss, un magnate de origen suizo donará un total de 1.000 millones de dólares – 888 millones de euros aproximadamente – durante los próximos 10 años con el objetivo de salvar un 30% del planeta hacia el años 2030.

Así lo anunció a través de un artículo de opinión, que él mismo redactó para el diario estadounidense The New York Times , en el que alerta sobre la situación del cambio climático en la Tierra.

“Se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran. El cambio climático está alterando los sistemas naturales”, explica Wyss en el texto.

Sin embargo, también plantea una idea “alentadora” entre unos datos “tan negativos”. Se trata, según explica, de que cada persona “preserve una parte sustancial del planeta en su estado natural”.

Señala Wyss que algunos científicos han llegado a la conclusión de que, al menos, la mitad del planeta debe protegerse para salvar de la extinción de una gran mayoría de especies de plantas y especies silvestres. 

Por ello, cree que todos los “ciudadanos, filántropos, empresas y líderes gubernamentales”, deben preocuparse por la “enorme brecha” que existe entre el mundo natural protegido y el que, de verdad, debería estar protegido. A su juicio, esta “brecha” debe “reducirse con urgencia”, antes de que “la huella humana consuma los lugares salvajes” que aún quedan en la Tierra.

Además, explica que este dinero “apoyará los esfuerzos de conservación liderados localmente” y busca “presionar” para lograr mayores objetivos globales en la protección de la tierra y el océano. Wyss quiere “generar conciencia  sobre la importancia de este esfuerzo y financiar estudios científicos para identificar mejores estrategias que permitan alcanzar el objetivo final, salvar un 30% del planeta hacia el años 2030


Lo más leído