Charlie Hebdo: ​Mahoma aparece llorando en nueva portada
Charlie Hebdo: ​Mahoma aparece llorando en nueva portada

El próximo número del semanario "", que llegará mañana a los quioscos, reivindica el tono provocador que siempre distinguió a sus páginas mostrando de nuevo a  en su portada, una decisión que sus autores defendieron como la más coherente con la memoria de los asesinados en el atentado.

Aunque la esperada "primera" circulaba desde la noche del lunes en internet, ha sido hoy cuando, acompañado por el redactor jefe de la revista Gérard Biard y el articulista Patrick Pelloux, el dibujante Renald Luzier, "Luz", presentó un número especial cuya tirada, frente a los 60 mil habituales, rondará los tres millones de ejemplares.

"Mahomet" (Mahoma), el famoso remedo del profeta que convirtió al semanario en una diana terrorista, abrirá el nuevo "Charlie Hebdo" sosteniendo un cartel en el que puede leerse el lema que ha unido al mundo por la libertad de expresión, "Yo soy Charlie".

Sobre la caricatura del profeta en lágrimas aparece la frase: "Todo está perdonado".

Difundida desde ayer en la prensa internacional, la controvertida portada no ha sido mostrada por los medios de referencia del mundo árabe, así como por ciertas cabeceras asiáticas y africanas.

En Francia, el Consejo Francés del Culto Musulmán ha emitido un comunicado invitando a "mantener la calma", así como a evitar reacciones "emotivas o incongruentes" en aras del "respeto a la libertad de expresión".

EFE