Malala: "Quiero llegar algún día a ser primera ministra de Pakistán"
Malala: "Quiero llegar algún día a ser primera ministra de Pakistán"

Un año después de sobrevivir de forma milagrosa al zarpazo del terrorismo, la joven Malala tiene más claro que nunca que su futuro pasa por continuar su cruzada por la educación femenina, y está dispuesta a seguir formándose, meterse en política y "llegar algún día a ser primera ministra de Pakistán".

"La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico solo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país", dijo hoy la joven activista paquistaní en una entrevista a Efe con motivo del lanzamiento, esta semana, de su libro "Yo soy Malala".

Hoy lo tiene claro, pero hace años soñaba con ser médico porque en la sociedad pastún "es difícil para una niña imaginar" lo que puede llegar a ser. Después empezó a ver el mundo, poco a poco, a conocer a mujeres como Benazir Bhutto, a Martin Luther King o a Nelson Mandela, y entonces pensó: "Malala, puedes ser quien quieras".

Convertida en icono global de la educación femenina, aspirante al Nobel de la Paz que se anuncia mañana, viernes, Malala no duda un instante cuando le preguntan por los talibanes.

"Solo son terroristas que quieren imponer sus leyes a través de las armas y en nombre del Islam. Pero no, el verdadero Islam es una religión de respeto, de tolerancia, de paz", asegura. (EFE)