Malala Yousafzai dedica Premio Nobel de la Paz a "los niños sin voz en el mundo"
Malala Yousafzai dedica Premio Nobel de la Paz a "los niños sin voz en el mundo"

La joven ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, dio sus primeras palabras a la prensa luego de haber sido reconocido con tamaño galardón.

La adolescente paquistaní que sobrevivió a un atentado de los talibanes por su defensa de la educación agradeció humildemente el premio, luego de regresar de la escuela, lugar en donde estaba cuando se dio el anuncio.

Malala dedicó así el Nobel de la Paz 2014 a "todos los niños sin voz" del mundo, por los cuales ella está intentado luchar desde hace varios años.

"Esta recompensa es para todos los niños sin voz, y que deben ser escuchados", proclamó la joven, que lucía un pañuelo con grandes flores verdes que cubría parte de su cabeza.

Además, la joven de 17 años se declaró "orgullosa" de ser la más joven laureada de la historia del galardón.

Para finalizar, comentó que había invitado al primer ministro indio Narendra Modi y al primer ministro paquistaní Nawaz Sharif para que acudan a la ceremonia de entrega del reconocimiento que se realizará en Oslo el 10 de diciembre.

Cabe señalar que, como ella, el indio Kaliash Satyarthi, activista por los derechos de los niños, también fue reconocido en el mismo rubro.