Malaysia Airlines: Expertos explican por qué los pasajeros no sufrieron
Malaysia Airlines: Expertos explican por qué los pasajeros no sufrieron

Los expertos que han analizado el accidente de la aerolínea Malaysia Airlines muy cerca a la frontera con Ucrania aseguran que los pasajeros que iban en la aeronave no sufrieron una muerte dolorosa.

Según explicaron los especialistas de la Universidad de Canberra (Australia), el choque del cohete con el avión produjo una serie de situaciones que hicieron que los pasajeros pierdan la vida al instante, incluso sin haberse dado cuenta de lo que sucedía.

"La explosión en pleno vuelo, a unos 10.000 metros sobre el nivel del mar, habría causado que la temperatura de la cabina descendiera a 50°C y la presión aérea cayera repentinamente, además de la pérdida de oxígeno. Ese ambiente extremadamente frío habría dejado inconscientes a los pasajeros en cuestión de segundos", explica el médico forense David Royd, miembro de dicha casa de estudio.

El especialista agrega es muy poco probable que algunos de los pasajeros estuviera consciente durante los segundos después del choque del misil, no obstante, explica que será necesario seguir investigando las conversaciones y registros de las cajas negras que ya se encuentran en el Reino Unido.