Malaysia Airlines: Rusia y Ucrania niegan haber derribado avión
Malaysia Airlines: Rusia y Ucrania niegan haber derribado avión

Las autoridades de Rusia y Ucrania no se ponen de acuerdo sobre el origen del ataque que habría derribado al avión de la empresa Malaysia Airlines esta mañana.

La prensa rusa ha señalado que, en efecto, un misil tierra-aire habría sido el causante de la caída de esta aeronave, la cual llevaba 295 pasajeros a bordo. No obstante, parecen no tener datos completos al respecto.

"El avión de pasajeros estaba en el espacio aéreo ucraniano a una altura de 10.600 metros y no se comunicó con los controladores rusos", señaló una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa.

Además, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, negó que su país haya sido el causante de esta desgracia, la cual no ha dejado sobrevivientes.

Cabe señalar que el hecho se ha suscitado al este de este país, en la región de Donetsk, donde aún está operando la división Búkov de la Fuerzas Armadas de Ucrania.

Testigos en la zona afirman que la humareda persiste y que trozos del avión y cuerpos están regados varios metros alrededor.

La empresa dueña del avión ha sido breve en sus comentarios, señalando hace algunas horas había perdido contacto con la aeronave.