Malaysia Airlines: Separatistas vigilan a rescatistas y a la prensa
Malaysia Airlines: Separatistas vigilan a rescatistas y a la prensa

Los equipos de rescate se afanan en recuperar los restos de los 298 pasajeros que murieron al estrellarse su avión en el este de Ucrania, en una zona controlada por los separatistas prorrusos.

La zona de varios kilómetros está muy vigilada y a la prensa solo se le permite acceder en los primeros metros.

Decenas de rebeldes prorrusos armados bloquean el paso por una pequeña carretera que atraviesa la zona en la que cayeron los restos del avión y la tensión con los periodistas presentes es palpable.

"Estamos protegiendo la zona porque los expertos están trabajando. Es normal que no se pueda acceder a este tipo de lugares", afirma uno de los líderes de este grupo armado.

Cabe señalar que los observadores de diferentes países que se encuentran en el lugar han señalado que "se les ha amedrentado" y que incluso "los rebeldes los asustan con disparos al aire".

Asimismo, se ha dado a conocer que la prensa no ha podido acercarse a la morgue a donde han sido trasladados los cuerpos.

EL DATO

Después de dos días de la catástrofe, provocada supuestamente por el disparo de un misil, los restos humanos que quedaron esparcidos a lo largo de varios kilómetros han comenzado a ennegrecerse y a hincharse por el calor. El proceso de limpieza es lento y el olor en la zona, insoportable.

TAGS RELACIONADOS