Amputan garras a una leona para que los visitantes del zoológico puedan jugar con ella
Amputan garras a una leona para que los visitantes del zoológico puedan jugar con ella

Decenas de de todo el mundo alzaron su voz de protesta en redes sociales al ver las terribles imágenes de una leona a la que le amputaron sus garras para que los visitantes puedan jugar con ella y no corran peligro.

Esta cruel decisión fue tomada por las autoridades del zoológico de Rafah, en Franja de Gaza, Palestina.

El animal, llamado Falestine, tiene 14 meses y, ante la falta de hospitales veterinarios en la zona, realizaron la operación en el propio zoológico. La colocaron en una mesa con una bolsa de red en la cabeza y allí procedieron con la mutilación utilizando unas tijeras de jardín.

"Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes", dijo Mohammed Jumaa (53) propietario del lugar al medio web Daily Mail.

Mientras que Fayez al-Haddad, el que operó a Falestine, agregó: "Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella".

Al conocerse la noticia, FourPaws, una organización que defiende el tratamiento ético de los animales con sede en Boston, Massachusetts, denunció la situación, alegando que el procedimiento fue agonizante para la leona.

"Lamentablemente, el sufrimiento en el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves. A una joven leona le mutilaron las garras con una tijera de jardín, lo que equivale a cortarle el dedo a los humanos hasta el nudillo", escribió el espacio en su sitio web, junto al video.

Cabe mencionar que la crueldad no es solamente con esta felina, sino también con 50 animales que viven en condiciones deplorables.

Hasta el momento el zoológico está en observación por las autoridades y los animalistas están pidiendo donaciones para poder trasladar a todos los animales a un santuario y así darles una mejor calidad de vida.