Foto de manifestante que atacó a la Policía con arma casera se volvió viral

Ex candidato a diputado fue captado en las manifestaciones contra reforma de pensiones en Argentina

19 de Diciembre del 2017 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia

La foto de un sujeto que utilizó un mortero sujetada a la rama de un árbol para atacar a la Policía en Argentina llamó la atención de muchos. Rápidamente se volvió viral y hasta generó memes.

Sabastián Rodrigo Romero, el sujeto de la instantánea, fue candidato a diputado por la izquierda y ahora protesta de manera violenta contra la reforma de pensiones impulsada por el presidente Mauricio Macri.

Según informaron medios locales, Rodrigo Romero tiene orden de captura debido a los disturbios que generó ayer en un día de protestas en la plaza del Congreso argentino.

De acuerdo con Infobae, Romero es integrante del Partido socialista de trabajadores unificado (PTSU), que forma parte del Frente de izquierda (FT). Este sujeto fue precandidato a disputado nacional en 2015.

Macri consigue reforma

Las protestas no lograron su objetivo porque hoy el Congreso argentino aprobó la polémica ley de pensiones. Según los oficialistas, esta iniciativa legislativa implicará un ahorro fiscal de unos US$ 5 600 millones anuales.

(AFP)

El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió en que "la gobernabilidad no está en discusión. Esto es la fantasía de una minoría que cree que puede afectar la gobernabilidad, pero no lo va a lograr".

Macri afirmó que la reforma "garantizará que los jubilados estén defendidos del peor mal que han sufrido que es la inflación, contra la que todavía estamos luchando".

(AFP)

El jefe del bloque opositor, Agustín Rossi, dijo que la reforma "es perversa de la A a la Z y perjudica al conjunto de la sociedad". Las protestas, aseguró, "son el punto de partida de una resistencia pacífica".

"Sacar el sistema de jubilaciones de la terapia intensiva requiere serenidad", dijo el diputado Mario Negri, de la alianza Cambiemos, acusando a la oposición de "repartir fósforos donde corre nafta".

Lo más leído