Marcelo Rebelo ganó las elecciones en Portugal
Marcelo Rebelo ganó las elecciones en Portugal

El gran favorito, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa de 67 años de edad, ganó este domingo en primera ronda las elecciones presidenciales de Portugal, según los resultados oficiales completos salvo 14 consulados

Este profesor de derecho y comentarista estrella de la televisión en los últimos 15 años obtuvo el 52% de los votos, muy por delante del independiente de izquierda Antonio Sampaio da Novoa, quien alcanzó sólo al 22,89% de los sufragios, de acuerdo a los resultados oficiales casi completos.

"Salimos de un largo proceso electoral que dividió a la sociedad. Hoy en tiempo de pacificación, económica, social y política en Portugal", declaró antes varios centenares de seguidores congregados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

"Quiero restablecer la unidad nacional. Un país como el nuestro, que sale de una profunda crisis económica y social, no puede permitirse el lujo de perder su energía", añadió.

"En esta elección presidencial no hay vencidos, todos formamos una sola patria", añadió, visiblemente emocionado, Rebelo de Sousa. (AFP)

TAGS RELACIONADOS