España: Mariano Rajoy estrenará espectacular auto blindado capaz de resistir explosiones
España: Mariano Rajoy estrenará espectacular auto blindado capaz de resistir explosiones

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, estrenará en breve un nuevo vehículo oficial luego de 16 años. El automóvil elegido costará cerca de 500 mil euros.

Hasta ahora, el mandatario peninsular se desplaza en un Audio A8 L que ya fue utilizado por sus antecesores José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. El Ministero de hacienda español decidió renovarlo luego de casi 300 mil kilómetros recorridos.

Según informa El País, la duración promedio de un automóvil en el parque automotor de España es de doce años. Otra de las razones del Gobierno español para cambiar de auto es que el Audi A8 L sufrió costosas averías últimamente. Cabe resaltar que la vida útil de los vehículos blindados suele ser menor a la de los comunes.

El nuevo auto elegido es el Audi A8 L Security, cuyo precio exacto es de 498 042 euros. Presenta una célula de seguridad reforzada con tejido de aramida, aleaciones de aluminio y acero, además de suelo más resistente y cristales multicapa, lo que suma unos 2 000 kilos extra al coche.

Con estas modificaciones, el vehículo es capaz de repeler balas e incluso soportar cargas explosivas. Sus llantas especiales pueden seguir rodando incluso estando pinchadas, tiene un módulo de comunicación blindado y un sistema de filtrado de aire para eliminar gases tóxicos.

TAGS RELACIONADOS