Mariano Rajoy confunde el 2018 con el 2016 en su último discurso del año (VIDEO)

Presidente de España cometió lapsus en su último acto público del 2017

30 de Diciembre del 2017 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, cometió un lapsus durante su último acto público del 2017 en el inauguró la ampliación del puente de Rande, la ciudad española Pontevedra.

Al terminar su alocución, Rajoy terminó con sus deseos de Año Nuevo pero confundió el 2016 con el 2018. "Termino deseando a todos ustedes y a sus familias lo mejor para el próximo año 2016, que, sinceramente, nos hace mucha falta a todos", dijo.

Recordemos que Mariano Rajoy rechazó antes de Navidad la solicitud del líder Catalán, Carles Puigdemont, ante la propuesta de una posible reunión fuera del territorio español este viernes, "Yo con quien tendría que sentarme es con quien ha ganado las elecciones, que es la señora (Inés) Arrimadas", líder del partido Ciudadanos, declaró Rajoy.

Puigdemont, tras los resultados favorables para los independentistas en los comicios del día de ayer en Cataluña, expresó que está dispuesto a reunirse con el presidente español para negociar: "Estoy dispuesto a encontrarme en Bruselas, o en cualquier otro lugar de la UE, que no sea el Estado español, por razones obvias, con el señor Rajoy", dijo en una conferencia de prensa desde Bruselas.

No obstante, Rajoy se negó a dicha petición, y por más que enfatizó en que no se sentía contento con los resultados electorales, expresó que su gobierno está dispuesto a tener "diálogo abierto, constructivo y realista" con el nuevo ejecutivo Catalán, pero siempre bajo el marco de la constitución.