Marihuana medicinal: ranking: las 10 enfermedades que se curan con su tratamiento

Según especialistas israelíes, pioneros en el uso de cannabis terapéutico
Marihuana medicinal: ranking: las 10 enfermedades que se curan con su tratamiento

Marihuana medicinal: ranking: las 10 enfermedades que se curan con su tratamiento

25 de Octubre del 2017 - 03:13 » Textos: Redacción multimedia

Absolutamente todo lo concerniente al uso medicinal de la cannabis (hallazgos, usos y potencial) se ilustró y explicó en la "I edición de la Conferencia Científica Internacional" que se efectuó en Buenos Aires, Argentina.

Según un estudio meticuloso de los pioneros en la materia, liderados por el científico israelí Raphael Mechoulan, el "cannabis medicinal tiene un potencial terapéutico que va mucho más allá de la epilepsia, uno de sus usos más conocidos".

A su turno, el docente del Instituto de Investigaciones sobre Drogas, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yossi Tam, señaló que una vez que son "identificados los componentes de la planta y el efecto que tiene en nuestro cuerpo, se pudo ver el potencial que tenía para uso medicinal”.

Una iniciativa de ley presentada en Israel permitirá a partir de diciembre la importación, la comercialización y el uso del cannabis con fines medicinales.

"(...) Se puede utilizar el cannabis para tratar síntomas relacionados con el cáncer, como los efectos de la quimioterapia, estos síntomas pueden ser mitigados con el cannabis... No cura el cáncer, todavía, pero en el futuro podría funcionar para evitar la proliferación de células cancerígenas”, aseveró Tam.

Cabe resaltar que el uso del "cannabis medicinal" -también "marihuana medicinal"- necesita una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro del marco definido por las leyes locales.

LAS 10 ENFERMEDADES CONTRA LAS QUE EL CANNABIS PUEDE AYUDAR:

1. VIH

2. Alzheimer

3. Artritis

4. Asma

5. Cáncer

6. Dolor crónico

7. Enfermedad de Crohn

8. Epilepsia

9. Glaucoma

10. Esclerosis múltiple