Mario Vargas Llosa ondea bandera de Cataluña: "Viva la libertad, visca Cataluña y viva España" (VIDEO)

El Nobel de Literatura participó hoy en la multitudinaria concentración convocada en Barcelona en defensa de la ciudad de España
Mario Vargas Llosa ondea bandera de Cataluña: "Viva la libertad, visca Cataluña y viva España" (VIDEO)

Mario Vargas Llosa ondea bandera de Cataluña: "Viva la libertad, visca Cataluña y viva España" (VIDEO)

08 de Octubre del 2017 - 11:47 » Fotos: AFP

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participó hoy de la manifestación de Barcelona contra la independencia de Cataluña. Este domingo, el escritor peruano fue el encargado delo cierre del evento y afirmó que "la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá".

"Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital cultural de España como era cuando yo vine a vivir aquí", dijo Vargas Llosa, que vivió en la capital catalana en los años 1970, y acusó al nacionalismo de causar "estragos".

GRAN CONCENTRACIÓN

El autor de 'El Sueño del Celta', quien también caminó por las calles, destacó la concentración convocada en Barcelona en defensa de la ciudad de España. Dijo que es "la mejor demostración" de que hay un sector "muy amplio de catalanes" que no se sienten representados por los independentistas.

"Hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán) y que, por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlos", dijo en declaraciones a Televisión Española.

“Aquí hay miles de hombres y mujeres venidos de todos los rincones de España, incluso del Perú, a decirles a los catalanes que no están solos, que estamos con ellos, que vamos a dar juntos la batalla por la libertad”, añadió.

"La democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá", enfatizó Vargas Llosa, quien concluyó su discurso afirmando: "Viva la libertad, visca Cataluña y viva España".