Marruecos: Condenan a cinco peruanos por tráfico de cocaína
Marruecos: Condenan a cinco peruanos por tráfico de cocaína

El Tribunal de Primera Instancia de Marraquech (Marruecos) condenó hoy a cinco peruanos a sendas penas de cinco años de cárcel por posesión de drogas duras y tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial MAP, los connacionales, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, fueron detenidos el mes pasado debido a que la policía judicial marroquí les encontró en posesión de 1,9 kilos de cocaína pura.

El primero de todos fue arrestado en la ciudad de Marraquech, en cuyo aeropuerto había puesto una queja para recuperar su maleta extraviada en la zona de tránsito de la terminal de Lisboa, donde el avión que lo trasladaba desde Sao Paulo había hecho escala.

Cuando fue a recoger su maleta varios días después en el aeropuerto de Marraquech, el peruano fue detenido por haberse detectado en su maleta 1,33 kilos de cocaína disimulados en un paquete de plástico.

Posteriormente, las autoridades abrieron una investigación que condujo al arresto de un compatriota suyo en una residencia en Marraquech y al resto en la localidad de Mohamedia, a 200 kilómetros de allí, que estaban en posesión de 600 gramos de cocaína.

Según EFE, en las cárceles marroquíes hay actualmente catorce ciudadanos peruanos presos por delitos de narcotráfico.