Marruecos: peruanos condenados a prisión por robar maletas en aeropuertos
Marruecos: peruanos condenados a prisión por robar maletas en aeropuertos

Cuatro peruanos fueron condenados la pasada semana en Casablanca a cinco años de cárcel cada uno por formar una banda que robaba equipajes en varios aeropuertos internacionales, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas peruanas.

Los peruanos estaban en detención preventiva desde el pasado mes de marzo, cuando fueron detenidos después de registrarse una serie de robos de equipajes en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, el de mayor tráfico del país.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto permitieron identificar y detener a los peruanos, sobre los que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional, informa hoy el diario marroquí Al Sabah.

Investigaciones posteriores mostraron que también ellos habían sido los autores de las desapariciones de equipajes en la estación de tren de L'Oasis de Casablanca (un barrio acomodado), y que estaban sin dilucidar hasta el momento.

La Embajada peruana proporcionó a sus compatriotas intérpretes y abogados que permitieron que la pena no aumentara hasta los veinte años de cárcel, ya que el robo en lugares turísticos, tanto como la constitución de una banda, se consideran agravantes que pueden elevar la pena, explicaron a Efe las fuentes diplomáticas peruanas.

Dos de los peruanos ya tenían antecedentes policiales en su país y habían actuado en aeropuertos de Egipto, en la creencia de que la vigilancia en los países árabes era más laxa, añadieron las fuentes. EFE

Te puede interesar: