. (Reuters)
. (Reuters)

Este lunes, la cifra de infectados con el virus SARS-Cov-2, causante del , en el planeta alcanzó las tres millones de personas en todo el planeta, según datos de la Universidad Jhon Hopkins de Estados Unidos.

Es precisamente el país norteamericano el que concentra el mayor número de pacientes con el nuevo , llegando a superar los 965.000 casos, gran parte de ellos pertenecen al estado de Nueva York.

La lista de los países con mayor número de casos de COVID-19 la completan España (más de 225.000 casos), Italia (alrededor de 200.000), Francia (mayor a 160.000) y Alemania (casi 160.000).

Sin embargo, el descenso en la cifra de decesos a causa de esta enfermedad, las cuales suman más de 200.000 en todo el mundo, en algunos países ha brindado esperanza a los gobernantes de algunos de las naciones más golpeadas por el virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud advirtió que levantar el confinamiento podría ser causante de una segunda ola de contagios con peores consecuencias que la actualidad.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez el pasado diciembre en Wuhan, China. Los primeros casos tenían algo en común: habían estado en el mercado de mariscos de dicha localidad.

VIDEO RELACIONADO

La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena

TAGS RELACIONADOS