Más de 30 presos escapan tras derrumbar muro con camión
Más de 30 presos escapan tras derrumbar muro con camión

Al menos 36 presos lograron escapar en la noche del miércoles del Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en el estado brasileño de Maranhao (norte), después de robar un camión con volquete con el cual derrumbaron un muro de la cárcel, informaron hoy las autoridades brasileñas.

Cuatro de los presos lograron robar el vehículo, que estaba dentro del complejo carcelario para la realización de unas obras y que impactaron contra el muro para abrir un enorme boquete en la pared de la unidad de detención provisional del complejo penitenciario por el que escaparon junto con otros internos.

Según la Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria (Sejap) de Maranhao, las autoridades detuvieron a un joven de 19 años por su supuesta implicación en el robo del camión y en la fuga de los internos.

Todos los fugitivos ya fueron identificados y la Policía está trabajando para capturar a los presos huidos.

A pesar de todo el revuelo formado por lo sucedido, este jueves fue un día normal de visita en la prisión, una de las más violentas de Brasil y en la cual, según el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) del país, han muerto 75 internos desde enero de 2013. (EFE)

TAGS RELACIONADOS