Más de 400 personas fueron hoy detenidas en el centro de Moscú durante las protestas contra la condena a varios años de cárcel de ocho opositores por participar en mayo de 2012 en desórdenes masivos a raíz de manifestaciones contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

La policía moscovita, que acusó a los activistas de alterar el orden público, practicó las detenciones en distintas plazas (Manezh y de la Revolución) y calles (Tverskaya) situadas en las inmediaciones del Kremlin, según informan las agencias locales.

Entre los detenidos figuran las populares integrantes del grupo punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, y los opositores liberales Iliá Yashin y Borís Nemtsov, que fueron conducidos a furgones policiales por efectivos antidisturbios.

Cabe resaltar que la Justicia rusa condenó hoy a distintas penas de prisión, de hasta cuatro años, a un grupo de opositores por participar en desórdenes masivos en la plaza Bolótnaya de Moscú el 6 de mayo de 2012, la víspera de la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

FOTOS: EFE

TAGS RELACIONADOS